Otros Sitios Turisticos De Panama


Principal

Preguntas y Respuestas
Galería Fotos
Otras Fotos

 

asociado autorizado de redtienda

 


HotelsCombined.com - Search and Compare Hotel Prices for any city
HotelsCombined.com - Search and Compare Hotel Prices for any city
City From
Rome
 $49
Beijing
 $15
London
 $29
Shanghai
 $28
Venice
 $64
Prague
 $29
Istanbul
 $25
New York
 $31
Madrid
 $43
Bali
 $16
Bangkok
 $19
Marrakech
 $35
Sydney
 $24
Tokyo
 $52
Moscow
 $27
HotelsCombined.com - Search and Compare Hotel Prices for any city
HotelsCombined.com - Search and Compare Hotel Prices for any city

 

Iglesia Colonial Santo Domingo De Guzman

Se encuentra en la población de Parita, Provincia de Herrera, Siguiendo el estilo arquitectónico español de tiempos de la Colonia, su cúpula esta revestida por concha nácar, que refulge en la noche, siendo igual a la Catedral Metropolitana que esta situada en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.En su parte interior se encuentra Altares antiguos bellamente conservados.Declarada Monumento Histórico, Ley 68 de 1941.-

Diablico Sucio en la celebracion de Corpus Christi            

Se caracterizan por un zapateo fuerte, acompañadas por sonido de las castañuelas y golpes con la vejiga. es acompañado por instrumentos musicales, bocona o guitarra que le dan el ritmo característico de su danza. Sus atuendos son fustillo,capa,vejiga,mascara,murrion,castañuela,cutarras,garrotillo,chacara. El Corpus Christi Se celebra en En la Villa de los Santos, una ciudad que cuenta con playas cercanas, hoteles,restaurantes, y muchas facilidades para recibir a sus visitantes.

La danza de los diablicos limpios

Manifiesta claramente el triunfo del bien sobre el mal. Tambien forma parte de la celebración del Corpus Christi en la Villa de Los Santos. La ejecutan varios personajes, la diablita, el capitan, el alma, el diablo mayor, El Angel y diez diablos mas, vestidos con gran vistosidad,la musica es ejecutada con violin,caja y tambor. Ademas en este dia tambien son representados , Montezuma española, el torito, Montezuma Cabezona, Gallinazo , Las Enanas, Negros Bozales, los Parrampanes y las Mojigangas. que forman parte de esta celebracion.

La travesía por el Canal de Panama

Considerada como una de las maravillas tecnológicas del mundo, gracias al esfuerzode muchas razas, que dieron su contribución para que esta extraordinaria obraestuviera al servicio de la humanidad.Hoy en el siglo 21,sigue contribuyendo en el desarrollo del turismo y del comercio mundial al acortar las distancias.Este barco navega a través de la vía acuática y se observa pasando debajo del puente de Las americas; que fue construido para unir a la ciudad de Panamá con las demás provincias de la Republica, y el Continente Americano.

“Camino de los Quetzales,

Parque Nacional Volcán Barú”, ubicado en la provincia de Chiriquí en las faldas del Volcán Barú (máxima elevación en la República de Panamá 3,475 mts). En la foto adjunto podemos apreciar un turista disfrutando las maravillas que posee el parque.

Parque Nacional Chagres

Afluentes del  Rió, Chagres que abastece de agua a los lagos Gatún y Alajuela, que suministran agua para hacer funcionar el sistema de esclusas del Canal de Panamá. Por lo que constituye uno de los recursos más importantes ya que grandes cantidades se vierten al mar cada vez que un barco lo atraviea. Por eso la importancia de proteger la cuenca, ríos y afluentes del Canal. Fotos,fauna, afluentes, el rió Chagres, el Canal ,pobladores de la comunidad Emberá, y turistas visitantes.

 

Darien, por  su ecosistema natural es reconocido por su diversidad y riqueza. Con una variedad exquisita en flora, fauna y por sus pobladores indígenas, Darién. Es visitado por turistas dedicados al ecoturismo y científicos que encuentran en su selva un lugar para el esparcimiento y el estudio. Se llega por via marítima, aérea.Y por la Carretera Panamericana, visita el parque Nacional Darien. Fotos de Poblado Indigena, Jaque, el Rió Tuira, Rio Bayano.

Cuango
  Lugar ubicado en la costa Arriba de Colon en el Caribe Panameño, acceso en carro doble tracción. Sus playas se prestan para deportes acuáticos. Disfrutamos la belleza de su naturaleza, desde las estaciones de observación. En Verano es la mejor época para ir de campamento, y degustar de una variedad de comida con productos del Mar. (G Domingo R)

Bahía de Achotines

Situada, en la Peninsula de Azuero a 25 minutos de Pedasi encontramos una gran belleza natural, rica en flora, fauna, y un amplio hábitat costero. existen playas de aguas cristalinas donde se practica buceo y se pueden observar las especies coralinas. De facil acceso, excelente carretera, y pueblos aledaños ricos en folclor y costumbres.

El Valle de Antón

A través de una carretera ondulante, que en su recorrido los turistas se van maravillando, de la riqueza natural, con su delicioso clima fresco, que en las noches se convierte en un frió agradable. Encontramos este Rincón de la Provincia Coclè.

La Yeguada y Chitra

La laguna de la Yeguada de gran importancia para la producción de energía hidroeléctrica, Se encuentra, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, es un buen lugar para acampar con un clima fresco,que en sus noches se siente mas frió. Se llega por carretera de asfalto. Muy cerca se encuentra el Valle de Chitra,cerca a la Cordillerra Central, para visitarlo se utiliza vehiculo 4x4.

Centro de Capacitación y Formación Nuestra Señora del Camino

El Centro esta situado en el Distrito de San Felix en la Provincia de Chiriqui Esta zona está compuesta por una población de indígenas Ngäbe y campesinos. Nuestra misión: Mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante cursos de formación humana y de capacitación laboral que ayuden al desarrollo de las Comunidades más necesitadas. Los cursos que se imparten en la actualidad: Avicultura, Agricultura, Forestal, Artesania, Panaderia, Desarrollo Humano, Costruccion,Contbilidad bàsica y otros. Ademas se cuenta con otros servicios uno de ellos es la Casa de acogida donde se atiende indigenas que necesitan asistir a los centros de Salud. El Centro recibe donaciones para cubrir sus gastos operativos, Su director es el Padre Adonai Cortès. e-mail elishapty@yahoo.com

Isla Grande

Es un paraíso en el trópico ubicado en la provincia de Colon solo toma aproximadamente 3 horas llegar desde Panamá La Isla está dentro del Parque Nacional Portobelo, a cinco minutos por lancha de motor del pueblo de La Guayra en tierra firme, de bellos paisajes es una Isla de playas de arena gris blanca, rodeada de corales y una población de peces que hacen la delicia de los turistas, bañarse, tomar el sol, practicar deportes de playa son algunas de las delicias que ofrece el lugar. Sus habitantes se dedican al turismo, comercio y la pesca, en la Isla existen hoteles y cabañas, servicios de recorrido por mar y tierra que los visitantes utilizan muy a menudo, además de las deliciosas comidas tradicionales estilo criollo elaboradas con productos del mar.

Isla Caña Y Cambutal

En el distrito de Tonosi en la provincia de los Santos localizamos este importante sitio donde anidan milede tortugas y se protege un importante ecosistema donde viven diferentes especies marinas. Isla Caña es accesible por vía terrestre hasta el poblado de Cañas y después se toma un bote que en 10 minutos y atravesando un canal de manglares, lo llevara a la isla. Muy cerca se encuentra Cambutal, donde hay playas solitarias, después mas allá se abre la montaña con una gran variedad de animales, bosques antiguos y existen mas playas Que se unen a las playas de Restingue en Mariato y ríos caudalosos que bajan de los cerros Cambutal y Cerro Olla, ya en este trayecto el caballo es el medio preferido de transporte. Los bosques están dentro del Parque Nacional Cerro Hoya. En Tonosi existen algunos servicios para el turista. Y se puede visitar las oficinas de ANAM.

 
 

Panamà el Casco Antiguo

Después de la destrucción de la primera ciudad de Panamá, por el Pirata Morgan, se fundó en el año de 1673 una nueva ciudad construida como una fortaleza, con una muralla que la protegía y de donde se divisaba toda la bahía para prevenir cualquier ataque. Podemos apreciar el Casco Antiguo con sus calles de adoquines, plazas y edificios de la época; en la actualidad esta en etapa de restauración, rescatándose la arquitectura, los detalles en relieve y su historia. Acogedora por naturaleza, es visitada por turistas internacionales y nacionales, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Panamá Moderno

La ciudad de Panamá aprovechando su posición geográfica a logrado grandes avances, gozando de la preferencia como destino predilecto de los que buscan, alternativas residenciales y de turismo; cuenta con Centros de trasportes y comerciales. Construcciones de modernos edificios cerca de las áreas verdes de la ciudad. La calzada de Amador, alineada con palmeras tropicales y con vistas magníficas del Canal, que en el pasado era parte de una base militar Y que en la actualidad se ha convertido en un lugar turístico, con restaurantes, hoteles, galerías comerciales, marinas, edificios como el que albergará las instalaciones del Museo de la Biodiversidad. Son algunos sitios que ofrece el Panamá de hoy.

Santa Fé Veraguas

A.57 kilómetros de Santiago, nos encontramos con el Distrito de Santa Fe en la Provincia de Veraguas, de innumerables sitios para el turismo. Disfrutamos de un agradable clima, con temperaturas de hasta de 16 grados centígrados.del Parque Nacional Santa Fe con más de 70000 has. De bosques primarios; hábitat de aves, mamíferos algunos en peligro de extinción; en este parque nacen innumerables ríos, Santamaría, San Pablo, San pedro, que viajan hacia el Océano Pacifico. Los ríos, Caté, Belén, Calovébora, Concepción, Caloveborita, Luís, que desembocan en el Océano Atlántico. El Parque se ubica en la cordillera Central del país, y desde las alturas del Cerro Tute, podemos disfrutar de una inigualable vista panorámica, este distrito además de su clima es reconocido por su variedad de fauna y flora. También se le reconoce por ser productora de un exquisito café, por la variedad de orquídeas y de arboles frutales. En las foto amigos de Europa que nos visitan y disfrutan del area.

El Cerro Ancón

Subiendo por el edificio de la administración del canal se puede llegar a la cima del cerro Ancón declarado Área Protegida y Reserva Natural, en la actualidad es un lugar de recreo, en los inicios sus manantiales proveían el agua para los habitantes de la ciudad, durante la construcción del canal fue restringido visitarlo, alrededor de este cerro corren muchas quebradas y ríos que antes eran utilizados para el esparcimiento de los bañistas, entre sus atracciones se pueden visitar las entradas de los túneles, que en la actualidad es una de las mas visitadas por los turistas.Existen tres miradores construidos para que se pueda ver la ciudad y sus alrededores.

Rio de Jesús

El distrito de Río de Jesús en la provincia de Veraguas, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Santiago, se llega a través de la carretera que conduce al distrito de Soná, se caracteriza por sus manglares y puertos de pescadores artesanales y una gran riqueza marina, ríos y quebradas para el disfrute de los bañistas, además encontramos el árbol de granadillo en la comunidad de la Trinidad, su floración es una vez al año y existe la creencia que sus flores son medicinales. El area por su belleza natural, se presta para el turismo rural

Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena

Fundada hace 70 años en la ciudad de Santiago de Veraguas para formar maestros con visión de futuro, en muy poco tiempo se convirtió en forjador de panameños que han jugado un protagonismo en nuestra historia, en estos últimos años ha renovado su imagen por su restauración, en ella se reconoce el tesoro artístico que existe en los murales pintados por el Maestro Roberto Lewis y su fachada imponente, en 1984 fue declarada Monumento Histórico Nacional

 

Veracruz

Veracruz esta ubicado a 30 minutos de la Ciudad de Panamá. Un lugar que resalta `por la belleza de sus playas, desde donde se puede ver punta Chame y los cerros cercanos, tierra de pescadores artesanales, Veracruz esta frente a lo que fue la antigua base de Howard, es una playa con restaurantes especializados en mariscos, por su cercanía a la ciudad de Panamá, se esta desarrollando el sector turístico.

Travesía por el canal de Panamá

Atravesar el canal de Panamá, conocer su funcionamiento y su historia es una experiencia que muchos turistas que visitan nuestro país vienen a conocer. No es nada comparado con ver pasar un barco desde sus orillas, que hacer la travesía uno mismo. Es impresionante como el sistema de esclusa permite que un barco suba y baje de un océano a otro Es una vía que acorta la distancia entre el atlántico y el pacifico influyendo sobre las rutas comerciales del mundo.

San Francisco de la Montaña

San Francisco de la Montaña dista de la ciudad de Santiago de Veraguas 15 minutos, fue fundada en el año de 1621, muy cercana a las grandes minas de oro, Es un sitio donde existen ríos y quebradas de abundante aguas cristalinas, su Iglesia, que en su exterior es de una arquitectura sencilla, en su interior guarda una riqueza de arte barroco, lo conforman nueve altares, retablos, pulpito, la capilla bautismal con su pila tallada en piedra de 1727.

Ortiga y Caloveborita

Zona montañosa donde residen indígenas Buglé, en el Norte de Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé se destaca una hermosa, rica y abundante flora y fauna. Caudalosos ríos que recorren su geografía. Es un lugar para visitar se llega con un poco de dificultad,en vehiculo de doble tracción. por la carretera de Santa Fe, en Veraguas

Gamboa

Gamboa se encuentra en el río Chagres  en el punto de que se alimenta del lago Gatún Cuenta con oficinas públicas, iglesias y hoteles. Desde este punto se puede ver el recorrido del ferrocarril, los barcos que pasan  por el canal, las instalaciones para deportes acuáticos,  paseos en lanchas, y una abundante flora y fauna.

Santa Clara

Santa Clara una playa con mucha tranquilidad frente a la isla de farallón, con espacio para los deportes por ser una playa ancha y larga de arena blanca. Con una espectacular vista y con un vecindario tranquilo,  muy cerca del Valle de Antón en la Provincia de Coclé, habitada en una época por pescadores, en la actualidad es un área de turismo en desarrollo  donde se puede pernoctar o pasar un día familiar, los pobladores de Santa Clara están incursionado en el turismo, ofrecen alquiler de ranchos, caballos y productos del mar en su cocina, cerca se encuentran locales comerciales que ofrecen más servicios para la atención del turista y su localización es muy cerca,  a hora y media de la ciudad  de Panamà

Playa el Rompio

Playa el Rompió situado a 13 kilómetros de la Villa de los Santos es una playa con una pendiente suave que puedes caminar dentro del Océano, favorita de los turistas y residentes de los distrito de Chitré y la Villa, es una playa que caminado puedes llegar a la playa de Monagre y los Guayaberos . Su acceso es por  una vía asfaltada en buen estado, sus primeros pobladores se dedicaban a la pesca artesanal  actualmente existe una pequeña muestra de gente que se dedica a obtener su sustento del mar.

beruby.com - Empieza el día ganando  

Santiago, Veraguas

Este distrito de la Provincia de Veraguas fue fundado al final del  siglo  XVI y era utilizado como centro de partida para las expediciones de esa época, era conocido como Santiago la Vieja en la actualidad conserva edificios de esa época y también por ser una ciudad céntrica es utilizado como punto de partida para visitar los lugares turísticos del área La economía de Santiago se basa en el comercio, la banca, la agricultura y la ganadería. En menor grado en la industria de la alfarería, en corregimientos como La Peña, y la talabartería en La Colorada.

Recorrido por el Parque nacional Santa Fé

El parque nacional Santa Fe en la provincia de Veraguas predomina un clima frío y vastas zonas de bosques vírgenes, en donde se reproduce el 51% de los mamíferos del país, algunos considerados en peligro de extinción también existen  más de 275 especies de Aves, además de innumerables ríos y saltos de agua, también existe la mina de oro Cocuyo que fue visitada por los españoles en  el siglo xv  pero llegar a ella puede tomar una semana ,en el recorrido se puede apreciar las costas del norte de la Veraguas.guía turístico     edgar_toribio@yahoo.com.es